miércoles, octubre 28, 2015

La adorable hija del bandolero



Ayer terminé de ver con mis retoños los 26 capítulos de la serie "Ronja, la hija del bandolero", en su versión de animé realizada por el Studio Ghibli, a manos de Goro Miyazaki, hijo del mítico fundador del estudio, Hayao Miyazaki.


La animación es muy buena, aunque hay un gran choque al comenzar al verla, pues los personajes, a diferencia del animé tradicional, fueron realizados por CGI (computadora), como modelos 3D, lo que los hace por un lado mucho más volumétricamente reales, en especial en detalles de su cabeza y pelo, pero que a veces hace que sus movimientos sean algo irreales.

Y la historia es hermosa y emocionante. Está basada en el libro epónimo de la escritora sueca Astrid Lingren (1981) "Ronja Rövardotter". Después de ver esta serie, ¡me dieron de hecho ganas de leer el libro!

Ronja es la hija única de Mattis, el jefe de una banda de ladrones que asuela a los ricos mercaderes que cruzan el bosque. A sus 10 años, ella comienza su educación en el bosque, donde debe aprender a sobrevivir a las más diversas criaturas, naturales y mágicas. El bosque es un lugar idílico, pero a ratos amenazante, donde el peligro y la muerte acechan. En ese ambiente, Ronja va creciendo en madurez, hasta conocer a Birk, el hijo del líder de una banda rival de ladrones, con quien entablará una amistad secreta, donde su relación se verá permanentemente amenazada por las luchas y odios de sus familias rivales, debiendo luchar por su amistad, por su libertad y por su vida.

Como una muestra de lo encantadora que es la historia, les puedo contar que tener un chico adolescente ansioso de ver el siguiente capítulo de una serie puede ser "normal", pero cuando tienes a una chiquitita pre-escolar que obviamente no sabe japonés ni leer los subtítulos, pero que te pide desesperada poder ver el siguiente capítulo, dice mucho...

Acá dejo un regalo, en una canción de cuna que, para quienes vean la serie, les dejará un gran recuerdo...


Ookami, ookami
yoru no mori
onaka wa karaapo
suana wa samui

Ookami, ookami
acchi e wo ikki
kawaii konoko wa
yayashi nai

Ookami, ookami
yoru no mori
buta no shippo wo kurete yaru

omae wo onaka ga
choudo yoi dayo

Dato:

No hay comentarios.: