sábado, septiembre 29, 2018

La iglesia católica está podrida

Imagen relacionada

ACTUALIZACION: 29/09/18 12:31: El documento eliminado fue recogido por el medio The Clinic, para cualquiera que quiera revisarlo en su texto integro.

Debido a todos los escándalos de abusos sexuales que _seguimos_ conociendo, el arzobispado decidió publicar un "instrumento de trabajo" con recomendaciones a sus clero para evitar los problemas.

No alcanzó a estar un día en que se hiciera público antes de que tuvieran que sacarlo de publicación y pedir disculpas porque según ellos decían cosas que se pueden maliterpretar por ser traducciones literales de documentos de otras latitudes:
"Se corregirán ciertos contenidos que fueron traducidos en forma literal y que no son adecuados, o que se prestan para interpretaciones incorrectas"
Pero... resulta que ese documento no fue una mala traducción directa hecha por una secretaria despistada o sin sentido del pudor. Nos enteramos por la prensa que "trabajado por el Consejo para la Prevención de Abusos del Arzobispado de Santiago. Esta entidad, recientemente creada por la arquidiócesis y encabezada por la abogada Andrea Idalsoaga, tiene a su cargo la Oficina Pastoral de Denuncias (Opade) y el Departamento de Promoción de Ambientes Sanos".

Esto quiere decir que ese documento pasó por un "Consejo" e incluso por manos de una abogada, por lo que MUCHOS ojos pudieron verlo, analizarlo, y pensar si su redacción y recomendaciones tenían sentido. Es una MENTIRA decir que 'ups, esto es una traducción literal, no nos dimos cuenta que sonaba mal, culpa del traductor de Google"....

Como ahora el documento simplemente no está disponible (en su enlace aparece un "LO SENTIMOS, ESTA PÁGINA NO EXISTE"), afortunadamente el usuario de twitter @jvelasq capturo parte del documento, y lo publicó para vista pública, destacando cosas que son literamente VER-GON-ZO-ZAS.

Captura de pantalla del documento
Por ejemplo, que se enseñe que son "Conductas que pueden ser malinterpretadas y que, por lo tanto, hay que evitar" el "Violar la privacidad, mirando o sacando fotos mientras los niños, niñas, adolescentes o personas vulnerables estén desnudos, se visten o se duchan".

¿¡Qué!?

¿O sea, eso no es apropiado por ser malinterpretable? ¿En qué estúpido y torcido universo viven los curas y sus jerarcas donde mirar o fotografiar a niños desnudos sí es apropiado, solo que puede ser "malinterpretado"? ¿Qué maldita interpretación sí podría ser apropiada para hacer eso en primer lugar?

Y si eso no les parece grave, vean esto otro: En un capítulo llamado "Muestras de afecto" plantean que "existen formas inapropiadas de expresar afecto y la cercanía, las cuales deben ser evitadas". O sea, infórmense que si han estado demostrando su afecto así, no es mejor forma. Entre otras esas formas son:
  • "Dar palmadas en los glúteos, tocar el area de los genitales o el pecho" (!!!)
  • "Dar masajes".
  • "Besar en la boca a los niños, niñas, adolescentes o personas vulnerables".

O sea... o sea...¿los curas han estado haciendo eso como 'muestra de afecto" todo este tiempo entonces, y los jerarcas de la Iglesia Católica recién ahora tienen que enseñarles que eso es "inapropiado"? ¡PERO SI ES UN DELITO PENAL DESDE HACE AÑOS Y VA CONTRA TODO SENTIDO COMÚN!

Llamar a conductas que SON ABUSOS SEXUALES y directamente DELITOS PENALES como cosas "inapropiadas" o inconvenientes por ser "malinterpretables" simplemente es caer en los más asquerosos eufemismos.

¡Viejos enfermos! Eso es lo que han demostrado, que son una institución que alberga a una tropa de gente enferma. Y aún cuando intentan "arreglar" el daño, solo demuestran cuán podridos están, de "cuerpo y alma", poéticamente hablando.

Lo que es un verdadero milagro es que haya gente buena y honesta que aún quiera ser Católico y estar bajo ja juridicción de esos viejos degenerados, y que permitan que luego los sermoneen respecto de la moral sancionada "divinamente" que ellos deberían seguir.

Un asco.

Por ello cabe preguntarse: mientras gente así de degenerada ha estado dirigiendo una iglesia "sancionada por Dios" por centenares de años, y por detrás abusando sexualmente de los más débiles y vulnerables ¿dónde estaba su dios Omnipresente y Omnipotente?

No hay comentarios.: