miércoles, mayo 20, 2015

Frase para el bronce

Mi mejor intento de sonar post-modernista, pero de verdad diciendo algo:

Para algunos la coherencia en las ideas es una especie animal inefable y exiguo, detrás de la que se esconde la esperanza de que, siendo tal incoherente idea imposible de ser analizada o refutada racionalmente, se pueda clamar con impunidad y descaro que es una verdad trascendente. Pero "verdades" así declaradas, por más satisfactorias que sean para quienes las abrazan, también son pueriles, en especial al ojo de quienes no comulgan con ruedas de molino.
- Yo

O, dicho en lenguaje más coloquial: hay gente que defiende ideas tan malas, que consciente o inconscientemente las disfrazan en una jerga y palabrerío tal que sus razones carecen de toda coherencia o significado, por más que quien reciba tal mensaje reconozca que las palabras parecen tener "relación" unas con otras.

Como la "explicación" o justificación ofrecida carece de real significado, es inmune a ser analizada, razonada y en forma alguna probada falsa... con lo que quien "crea" tales ideas se siente feliz de que dijo algo de extrema profundidad (pues suena "difícil"), de gran "intelectualidad", y a la larga, dado que la contra parte es incapaz de mellar tal idea o refutarla, la toman como una prueba más de que "tienen razón", en una ridícula apelación al argumento de ignorancia: es cierto, porque nadie lo ha demostrado falso.

Pero suena bonito dicho con palabras rebuscadas en mi frase para el bronce. Tal vez lo use de epitafio.

No hay comentarios.: